Cómo cuidarte en Navidad

Comparte:

Y casi sin darnos cuenta, el año ya ha pasado y la navidad ya está aquí; si necesitas saber cómo cuidarte en Navidad estás en el blog correcto. Todos sabemos que con estas fiestas nuestras rutinas desaparecen y nos dejamos llevar por todos los planes que no podemos realizar a lo largo del año por diferentes motivos: reuniones con amigos, comidas y cenas copiosas, horas y horas de pie cocinando… ¡Toma nota!

El árbol de navidad
Puede que te haya salido una carcajada al leer esto, pero… ¿sabías cuántas lesiones y dolor de espalda produce el árbol de Navidad? Mucho cuidado al montarlo y desmontarlo con las malas posturas que ponen a prueba nuestras lumbares, articulaciones y músculos. Esto se debe a cargar con el árbol para colocarlo en el sitio idóneo o a las veces que nos doblamos, estiramos o giramos incorrectamente para poner las bolas de navidad. ¿A que ahora ves al árbol con diferentes ojos?

El menú navideño
Puede que estés pensando en los atracones, pero no sólo vamos a hablar de eso.
Estar de pie mucho tiempo cocinando el menú ideal para toda la familia puede causar muchas molestias lumbares, tensión en los hombros o incluso en las cervicales. ¿Qué puedes hacer si eres el chef de la casa? Apoya los pies de forma alternativa en un banco pequeño y así descansa las lumbares. También puedes realizar estiramientos o mover los hombros y el cuello despacio y de forma rotativa.
Ahora sí, si has pensado en los atracones… aquí llegan. Ten cuidado con la mala alimentación, recuerda que llevas todo el año cuidando tu cuerpo y quince días lo pueden fastidiar, aunque… las Navidades están para disfrutar. Además, el aumento brusco de peso también está relacionado con un incremento del dolor lumbar. Así que busca el equilibrio y no dejes de realizar ejercicio físico en estas fiestas.

Los excesos: alcohol y azúcar
Azúcar, alcohol y cafeína suelen ser el trío maldito de las vacaciones y debes prestar atención para que no se produzca en tu organismo una carga de sobresfuerzo renal. Notarás cansancio si pierdes el equilibrio y te pierdes entre todas las comidas copiosas de estas fechas.

Desde Saiz Fisioterapia queremos desearos muy felices fiestas y os recordamos, que nosotros seguiremos aquí para ayudaros si es necesario. ¿Nos cuentas cuál suele ser tu plan de Navidad? ¡Te leemos!

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Entradas más leídas

Categorías

Categorías